¿Cómo funcionan las Flores de Bch?

Qué-son-las-flores-de-bach

Las flores de Bach regulan nuestras emociones mediante una vibración. Cuando se preparan las esencias florales, cada flor se coloca en un cuenco con agua durante unas horas. En este tiempo, la información de la flor pasa al agua. Esa información transmitida es una vibración. En función de nuestras emociones y formas de pensar, emitimos una vibración determinada. Aunque este concepto es difícil de entender, lo podemos comprobar cuando alguien a nuestro alrededor está feliz; o todo lo contrario, está irritado o deprimido. ¿Qué es lo que suele suceder?, que acaba alterando nuestro estado de ánimo ¿Por qué?, porque está emitiendo una vibración que afecta a la nuestra. Por eso es tan importante un cambio de mentalidad en nuestra forma de ver la vida, porque cuando nos centramos en el aspecto negativo de lo que nos rodea, generamos un tipo de vibración distorsionada que afecta a todo nuestro organismo, mente y cuerpo. Si esa forma de pensar se prolonga en el tiempo dará lugar a enfermedades, de ahí que necesite ser regulada. Eso es justo lo que hacen las flores.

¿PUEDO TOMARLAS SI ESTOY TOMANDO MEDICAMENTOS?

SÍ.

Las flores de Bach no trabajan a nivel químico, no interferirán en la forma de actuar del medicamento. Todo lo contrario, pueden hacer que se reduzca el tiempo de tomar el fármaco porque nos encontremos mejor. Es una terapia muy recomendada para las personas que tienen siempre las mismas enfermedades, aquellas que se repiten cada cierto tiempo.

¿CÓMO SE DEBEN TOMAR?

Si la emoción es muy intensa, o la situación reviste gravedad, se aconseja que el número de tomas sea elevado: cada diez minutos, cada media hora por ejemplo.

Pero lo ideal son 4 gotas 4 veces al día.

¿TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS?

NO.

Las flores de Bach trabajan de una manera sutil, respetando siempre el equilibrio de la persona. Lo que sucede en muchas ocasiones es que huimos de nuestros problemas y las flores nos tienen que devolver a nuestra realidad, por eso a veces la gente siente tristeza o malestar después de tomarlas, porque para la curación es necesario tomar conciencia de lo que nos pasa. En caso de no acertar en la elección de las flores, no pasará nada, el sujeto no notará cambios.

Por eso se la considera una de las terapias más seguras.

¿QUÉ PASA SI ME EQUIVOCO DE FLORES?

NADA.

La persona no notará cambios, no le va a generar ningún síntoma nuevo.

¿SE LAS PUEDEN TOMAR LOS NIÑOS?

POR SUPUESTO.

Los niños al no tener tantos mecanismos de defensa, reaccionan muy bien a las flores de Bach.

¿COMO SE QUE NO SON UN PLACEBO?

PROBÁNDOLAS, es la única forma.

Pero no esperes milagros, porque todo en la naturaleza lleva su tiempo. El hecho de tomar las flores de Bach significa un cambio de mentalidad: no es la misma filosofía que cuando tomamos un medicamento, aquí se trabaja la causa más profunda que hay detrás de una enfermedad, que es la personalidad del paciente. Luego los cambios se irán dando paulatinamente.

¿CREAN ADICCION?

NO.

A medida que nos encontremos mejor nos iremos dando cuenta de que no necesitamos tomarlas. Las flores de Bach introducen paulatinamente las virtudes que necesitamos para resolver nuestros conflictos. Una vez que la virtud está instalada, podemos solucionar de manera más efectiva nuestros problemas.

¿ME LAS PUEDO TOMAR POR LIBRE?

SÍ, siempre y cuando te las tomes según unos criterios.

Siempre se recomienda una consulta personalizada porque la gran mayoría de las personas, a la hora de analizarse, no son objetivas.

¿COMO SE QUE ME ESTAN HACIENDO EFECTO?

OBSÉRVATE, es la condición fundamental para ver tus progresos, y date tiempo.

Piensa que en muchas ocasiones lo que queremos cambiar llevamos años o toda una vida arrastrándolo. Has forjado tu personalidad a base de muchas experiencias pasadas y ahora necesitas un cambio de mentalidad.

Si quieres probarlo:

Anota que quieres cambiar y por qué no has podido hacerlo hasta ahora

Anota también como reaccionas ante esa situación (a nivel físico, pensamientos, sentimientos).

Una vez que estés tomando las flores, obsérvate cuando se presente la situación. No tengas miedo, no te obsesiones con el cambio porque será poquito a poco.

Te darás cuenta con el tiempo, y un poco de auto análisis como vas cambiando.

¿VALEN PARA CASOS FÍSICOS?

SÍ, pero la terapia floral no trabaja la enfermedad física directamente porque parte de la base de que el origen de la enfermedad es la personalidad del paciente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CURSOS EN FLORES DE BACH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s